Qué significa la puntuación en Snapchat

Hoy vamos a desvelar una información importante que tiene a muchos usuarios de la app de mensajería y red social más exitosa del mundo un poco mosqueados. ¿Te estás preguntando qué significa la puntuación en Snapchat? Pues sigue leyendo porque aquí te contamos todos los misterios respecto a este tema.

Más información a continuación...
Qué significa la puntuación en Snapchat

Los premios y recompensas que ofrece Snapchat

Snapchat, como tantas otras aplicaciones comerciales y sociales, desea tener más y más usuarios, como es lógico. Para ello ha implementado un sistema de premios y recompensas que en realidad sirve para que los usuarios utilicen más la app. No obstante, dado que el proceso es divertido y favorece la comunicación con amigos y contactos, es una herramienta que merece la pena reconocer.

Para que los usuarios se diviertan con Snapchat, los desarrolladores han implementado un sistema de premios y otro de puntos:

  • Por un lado tenemos un sistema de premios que se consiguen realizando diferentes actividades como enviar un snap a ciertas horas, hacer un vídeo y compartirlo o lograr muchos puntos. Estos triunfos se simbolizan con simpáticos emoticones como una cámara de videocasete, un fantasma o una sartén con un huevo frito. Para ver todos los trofeos que has logrado, simplemente tienes que acceder a Snapchat, arrastrar de arriba hacia abajo y pinchar en el icono simbolizado por una copa en la parte superior central de la pantalla del smartphone. Ahí verás los premios que has desbloqueado. Si quieres saber el significado de los trofeos en Snapchat simplemente visita nuestros artículos.
  • Por otro lado también tenemos las pequeñas recompensas individuales que se implementan al costado de los chats con un usuario. Por ejemplo, cuando más se hable con una persona, irá cambiando el emoji que aparece al lado del nombre.
  • Además, la app ha implementado un sistema de puntuación en Snapchat que sirve para medir el uso que cada persona realiza de la aplicación, como explicamos a continuación.

¿Qué son los puntos de cada usuario?

Los puntos de cada usuario de Snapchat simbolizan el uso de la app que hace cada uno. Es decir, por cada snap que envías, cada historia que compartes, cada chat que realizas o cada vídeo o fotografía que tomas, la aplicación te concede un número X de puntos que se van sumando sin un límite concreto. Cuantos más tengas, significa que usas más Snapchat, y viceversa.

Cómo aumentar la cantidad de puntos

Aunque el sistema de métrica y acumulación de puntos que usa Snapchat no ha salido a la luz y solo sus propios desarrolladores, creadores y programadores lo conocen, sí que es evidente que cuanto más se usa la app, mayor es el número de puntos que obtiene un usuario.

Así pues, si quieres aumentar tu puntuación en Snapchat, la misión es bien sencilla. Solo tienes que acceder todos los días a la aplicación, chatear mucho con tus amigos y enviar muchos snaps. No hay un truco eficaz para esto, simplemente ser un usuario fiel, constante, muy activo y por sobretodo tener una amplia lista de amigos en Snapchat de modo a tener más posibilidades de interactuar y acumular más puntos.

Según han podido descubrir muchos usuarios, por cada snap que se comparte se gana un punto, al igual que por cada snap que se recibe. Así con cada acción que lleves a cabo, que tiene una recompensa diferente. Por ello los famosos de Snapchat como Maluma o Justin Bieber tienen una cantidad de puntos impresionante que les hace ganar casi todos los trofeos.

Ver el puntaje de los demás usuarios

Para ver tu propio puntaje y el de tus amigos o usuarios, la misión es sencilla:

  • Una vez accedes a Snapchat, arrastra de arriba hacia abajo sobre la interfaz de la app, que es la cámara fotográfica.
  • También puedes pinchar en el botón de la parte inferior izquierda de la pantalla de tu smartphone.
  • Si has arrastrado, ahora debes hacer click sobre el letrero “Mis Amigos”.
  • Tu puntaje lo verás implementado en esta misma pantalla junto a tu nombre. El de tus amigos lo encontrarás pinchando sobre el contacto.

Las recompensas por tener más puntaje

En realidad, Snapchat no ofrece una recompensa especial por tener más puntaje. Sencillamente es una especie de reto personal el lograr tener cada vez mejores números para convertirte en una persona muy popular dentro de la app.

Además, cuantos más puntos tengas y más acciones completes en Snapchat, más fácil será que consigas trofeos hasta coleccionar todos ellos. Todo un reto, ¿no te parece?

Cabe añadir que la puntuación en Snapchat está directamente relacionada con tu popularidad y la de tus amigos. ¿No te parece divertido competir por ver cuál de vosotros es el más famoso dentro de una de las mejores apps del momento?

Pues no te lo pienses más, descarga o abre esta maravillosa aplicación y ponte manos a la obra para mejorar tu puntuación en Snapchat y convertirte en uno de los grandes maestros de la app más divertida que se puede encontrar hoy en día.