Filtros de Snapchat – Cómo usar los nuevos lentes y efectos

Hace ya un buen tiempo Snapchat actualizó su aplicación progresivamente integrando nuevos filtros inteligentes o "lentes" que modifican la cara o el entorno de la persona que se encuentra frente a la cámara, proporcionando una divertida forma de compartir momentos en la Historia con los amigos.

 

Más información a continuación...
Filtros de Snapchat – Cómo usar los nuevos lentes y efectos

Como Snapchat es una red social para Android e iOS que se centra en enviar fotos y vídeos, la compañía detrás de esta afamada aplicación vio una excelente oportunidad en lo que la gente comparte a través de ella: contenido multimedia. Es por ello que la aplicación cada día integra más filtros animados e innovando para no aburrir al usuario.

A continuación en Mundo Snapchat queremos contarte acerca de estos nuevos efectos inteligentes que han llegado para quedarse, incluso famosos en Snapchat como Selena Gomez o Justin Bieber alguna vez ya han utilizado esta característica.

Filtros y efectos animados que detectan la cara

Con la cámara de nuestro móvil smartphone Snapchat identifica nuestro rostro, añadiendo a las fotos los filtros que queramos. Para que funcione cualquiera de estos filtros, tendremos que utilizar la cámara y proceder según nos diga el filtro seleccionado.

Filtros animados ¡incluso funcionan con lentes!

¿Cómo activar este tipo de filtros animados? ¡Es muy fácil! Sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la cámara de la aplicación Snapchat
  2. Mantén presionado con el dedo alguna parte de tu cara, preferentemente en el centro hasta que aparezcan las opciones debajo.
  3. Ahora solo tienes que seleccionar alguno de los filtros o lentes que quieres utilizar, o puedes ir cambiándolos haciendo un gesto hacia la izquierda.
  4. Sigue cualquier instrucción que te aparezca luego. Por ejemplo, “abre la boca”, “levanta las cejas”, etcétera.
  5. Oprime el botón del centro para tomar una foto con ese efecto, o bien, mantenlo presionado para grabar un vídeo.

Actualmente existen varios tipos de filtros animados al día, siendo obligada la compra en algunos países si los queremos de forma permanente en nuestro móvil iOS o Android. Esta funcionalidad está disponible a partir de Android 4.3, mientras que en iOS se encuentra disponible a partir del iPhone 4S, iPod de 5ta. generación o iPad mini 1 en adelante.

Los filtros de Snapchat están ideados más bien para expresar emociones, siendo tres las variantes conocidas; vomitar arcoiris por la boca, cara triste con océano de fondo y ojos agrandados con mejillas sonrojadas.

Si se quiere optar por algo más convencional, con los nuevos smartphones o iPhones podemos sacarle el mejor partido a Snapchat, utilizando filtros como el “Face swap” o intercambio de caras, en la que podemos intercambiar nuestro rostro por el del compañero/a que salga en la foto.

Emojis que siguen un objeto

Emojis inteligentes

Este tipo de filtros aparecen sobre todo en vídeos, en los que pueden añadirse emojis a una imagen en movimiento. Añadirlos es sencillo, simplemente sigue estos pasos.

  1. Graba un video con la cámara principal de la aplicación
  2. Una vez terminado y cuando estás viendo la vista previa de lo grabado, haz click en el ícono Stickers situado en la parte superior de la pantalla.
  3. Elige algún sticker o emoji de la lista.
  4. Cuando el emoji o el sticker ya esté en tu vídeo, mantén presionado el mismo y fijalo al lugar del video que quieras. Cuando lo sueltes, Snapchat hará un análisis del video y hará que el emoji siga esa zona mientras hay movimiento, inclusive.
  5. Si no te gusta el emoji, simplemente arrástralo hasta el ícono de la basura.

¡Es muy fácil adherir un sticker a un video de Snapchat!

Filtros convencionales y clásicos

Los demás filtros disponibles en Snapchat son los convencionales, que son simples efectos en las fotografías para cambiarlos ligeramente en su tonalidad de color.

Se consiguen simplemente haciendo un gesto con el dedo por la izquierda o por la derecha de modo a ir navegando por los filtros fijos, incluso se puede comunicar que la batería está llena o vacía, la hora, la velocidad a la que vas, etc.

Mira nuestro artículo dedicado a los efectos clásicos de Snapchat.

Efectos para los snaps

Los efectos o lenses se pueden conseguir fácilmente en Snapchat; tras activar la cámara de fotos o vídeo desde Snapchat, nos saldrá un nuevo panel con efectos o filtros, con los que tendremos que interactuar moviendo la boca, cabeza o realizando gestos con las manos.

Entre los más conocidos están:

a) Filtros inteligentes: Permite añadir datos a la foto como temperatura, velocidad a la que ibas cuando sacaste la foto así como la hora.
b) Filtros visuales: parecido a los filtros de Instagram; con ellos podrás modificar los colores del vídeo o foto a tu gusto.
c) Flash frontal simulado: Simula un flash o linterna cuando compartas una foto o un vídeo. Ideal para lugares poco iluminados.
d) Texto especial: Se trata de una opción que te permite añadir texto a tus fotos con fuentes especiales.
e) Repetición: Con esta opción podrás volver a ver una foto o vídeo, aunque solo funciona con la última recibida y solo se puede realizar dicha acción cada 24 horas.
f) Número de mejores amigos: Funciona como una lista de contactos con la que podrás enviarles mensajes a los usuarios seleccionados de manera más rápida.