Descargar Snapchat para PC – Windows o Mac

A pesar de que cuenta con algunas restricciones, utilizar Snapchat desde un PC es posible

Descargar Snapchat para Pc es una de las dudas que muchos usuarios tienen. Es una pregunta normal, dado el éxito de esta app. Al fin y al cabo, una herramienta tan útil para chatear con amigos, ser usada como red social o compartir imágenes personalizadas, bien merece poder disfrutarse en sistemas operativos de Windows o Mac y en pantallas de gran tamaño más allá del mero smartphone o tablet. Ahora bien, ¿es posible descargar Snapchat para PC?

Descargar Snapchat para PC – Windows o Mac

Paso a paso para descargar Snapchat en el PC

Hoy en día no se puede descargar Snapchat para PC,  sea cual sea el sistema operativo, de manera oficial, pero sí es posible hacerlo gracias a los emuladores.

Dado que la idea de los creadores de Snapchat fue centrarse únicamente en los dispositivos móviles, no han implementado la manera de hacer este proceso de forma oficial. Sin embargo, el uso de emuladores permite utilizar esta exitosa app desde la comodidad de tu ordenador, sin importar su tipo. ¿Quieres saber la mejor opción? Sigue adelante. Te mostraremos los mejores métodos para descargar la aplicación de Snapchat para todos los tipos de sistemas operativos de computadoras.

Cómo funciona el emulador BlueStacks

El mejor emulador del momento para descargar Snapchat para PC es sin lugar a dudas BlueStacks. Veamos cómo funciona.

BlueStacks es un emulador de Android, lo cual quiere decir que cuando accedas al programa te moverás en un entorno similar al del sistema operativo de Android pudiendo descargar las aplicaciones de la famosa Play Store para disfrutar en tu ordenador. Entre todas ellas se encuentra evidentemente Snapchat, el cual puedes descargar en sus versiones disponibles para los años 2015, 2016 y 2017.

Así pues, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Entra en internet, abre un buscador y escribe BlueStacks para acceder a la página de descarga del emulador
  • Después, pincha en el botón de descarga y acepta que el archivo instalador del programa realice cambios en tu ordenador. Así se iniciará el proceso para bajar la aplicación.
  • Una vez has finalizado la descarga e instalación de BlueStacks, busca la ubicación del software o el icono en tu escritorio y haz doble click sobre él para iniciar el programa
  • Para usar BlueStacks debes crear una cuenta con tus datos, una dirección de correo electrónico (email) de Gmail. Si ya la tienes, y accede a ella para confirmar tu nueva cuenta de usuario
  • Como último paso, cuando accedes a BlueStacks, observarás un buen número de apps que se encuentran en el sistema operativo Android. En este caso debes hacer la búsqueda de Snapchat en el icono de buscar correspondiente y pinchar sobre él para instalarlo en tu ordenador. Así de sencillo

Una vez has hecho esto, el proceso de instalación de Snapchat solo tienes que disfrutar de la exitosa app, podrás ver fotos y videos que suban otros usuarios en las historias desde la pantalla de tu computadora, enviar mensajes y comentarios, y otras funciones que están disponibles en la versión para smartphones.

Snapchat para Windows y Mac

Pese a que Snapchat para Windows o Mac puede ser utilizado como si de la versión de dispositivo móvil se tratase, existen una serie de restricciones y puntos que debes tener claros:

  • Debes ingresar una dirección mail de cuenta y crear un usuario al igual que en Android para solventar tu registro

  • No podrás actualizar Snapchat, ya que este proceso solo está habilitado para Android e iOS. Sin embargo, siempre podrás desinstalar y volver a instalar BlueStacks por si la versión disponible sí está actualizada en ese momento en la del emulador

  • Para la toma de imágenes y vídeos tendrás más dificultades, aunque hay muchas otras posibilidades que descubrirás poco a poco

¿Cuándo habrá una versión oficial para ordenador?

Por el momento, el equipo de Evan Spiegel y compañía no tiene pensado lanzar una versión para descargar Snapchat PC – Windows o Mac.

No es extraño que la dirección de Snapchat no apueste por una versión para PC o Mac, dado que la app está pensada de principio a fin para ser usada en terminales móviles, favoreciendo la eliminación del material publicado una vez es visto o han pasado 24 horas.

Siempre tienes a tu disposición la posibilidad de descargar Snapchat para Android, o descargar Snapchat para iPhone o iPad o puedes descargar Snapchat para Blackberry.


2 votos, promedio: 4,00 de 5
Cargando…