Cómo activar los filtros en Snapchat fácilmente

snapchat-filters

Snapchat es una aplicación para móviles iOS o Android que permite compartir tus fotos o vídeos al instante entre tus seguidores. La aplicación permite personalizar dichos archivos con una serie de filtros, emojis, textos, dibujos a mano alzada y más efectos personalizados. En este tutorial te enseñaremos como activar dichos filtros para que puedas comenzar a enviar snaps a tus amigos.

Para saber cómo habilitar los filtros de Snapchat, sigue leyendo

Primeramente, debemos tener instalado Snapchat en nuestro dispositivo, esto se puede hacer bien buscándolo en Google Play o yendo a https://www.snapchat.com/l/es/download
Una vez instalada, necesitaremos previamente configurar nuestra ubicación, esto es debido a que algunos efectos o filtros de Snapchat pueden pedirlo para ser usados correctamente.

Para ello vamos a Configuración>>Ajustes>>Ubicación y seguridad, buscaremos la pestaña que dice Acceder a mi ubicación y la dejaremos en encendido o “Si”.
Si todavía nos da problemas, quizá necesitemos actualizar nuestro Snapchat, normalmente ya nos lo notificaré nuestro dispositivo, pero en caso contrario podemos ir a la Google Store o la App Store, buscar la app en la barra de búsqueda y, en caso de poder actualizar, nos saldrá dicho botón cuando entremos en la página de instalación.

Para utilizar los filtros de Snapchat debemos activar la cámara frontal

frontal-camara

Otro problema que ocasiona que no podamos activar los filtros en Snapchat es el modo de cámara de Snapchat. Lo ideal es tenerlo en modo selfie, con la cámara frontal activada, de modo que detecte nuestro rostro y de que este modo se activen los filtros, ya que algunos de ellos requieren de movimientos gestuales (como abrir la boca, reir, etc.) para activarse y, en caso de ser nosotros mismos los que estemos haciendo el snap, es una tarea complicada.

Para activar dicho modo, solo tendremos que ir a la esquina superior derecha desde nuestro panel de Snapchat, en donde se ve un círculo rodeado de dos flechas. Al pulsar en ese iconos e activará la cámara frontal, y podremos activar los filtros de Snapchat.

Cómo añadir efectos en Snapchat

snapchat

Snapchat nació en 2011 como una app social capaz de compartir fotos y vídeos de corta duración, que pasaban a ser eliminados una vez enviados a los seguidores.
Además de las típicas fotos o vídeos, permite añadir efectos con filtros o lenses, lo que les dará un toque gracioso y original a tus snaps.

Para lograrlo tenemos que asegurarnos de seguir estos pasos:

1. Comprobar que nuestro Snapchat está actualizado.

En caso contrario, puede que las últimas novedades y efectos no funcionen correctamente en tu móvil Android o iOS. Puedes hacer esto último desde tu Tienda de Google o en la Apple Store.

2. Tomar una foto y añadir los filtros.

Debemos pues tomar una foto desde la app de Snapchat para después deslizar con el dedo a la izquierda o derecha, de modo que los filtros vayan aplicándose en la foto elegida de forma temporal. Una vez seleccionando, la foto se modificará y estará lista para enviar.

Si lo que quieres es añadir más efectos a mayores de los que trae por defecto Snapchat, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Pulsa el icono de Snapchat en la parte superior (el del fantasma blanco).
  • Verás tu snapcodigo; mira en la esquina superior derecha y pulsa sobre la rueda dentada.
  • Ahora que estás en Configuración, ve primero a Administrar y luego a Filtros, bajo “Servicios Adicionales”.Selecciona la casilla y automáticamente podrás utilizar los efectos en tu Snapchat.
  • Como último paso, para activarlos completamente, debes ir a Ajustes>>Seguridad y localización en tu dispositivo Android o iOS y elegir la opción de activar localización GPS o geolocalización, de modo que pueda establecer el lugar en el que te encuentras.Dicha opción la puedes desactivar más tarde, aunque tendrás que volver a activarla cada vez que quieras añadir tus filtros o efectos en Snapchat.

Cómo descargar o grabar videos de Snapchat

Snapchat es una app para chatear con amigos que permite enviar fotos y vídeos que tras unos segundos desaparecen. Dichos archivos se llaman “snaps” y obviamente no ocupan espacio en la memoria del Smartphone al no guardarse.
Mucha gente sin embargo se pregunta cómo descargar o grabar videos de Snapchat, para poder compartir sus vídeos favoritos con sus amigos una y otra vez. Para conseguirlo, no queda más remedio que grabar la actividad de la pantalla de nuestro Smartphone con ciertas aplicaciones, ya que no existe forma de poder descargar los snaps de forma directa. Continúa leyendo Cómo descargar o grabar videos de Snapchat