Snapchat online – Sepa cómo entrar al Snapchat web

Snapchat Online Una duda frecuente de los usuarios de Snapchat es sobre la existencia de un “Snapchat online” o versión web de la popular aplicación del fantasmita. Vemos a WhatsApp Messenger, Facebook Messenger, Telegram y demás aplicaciones tener su propia versión online para utilizar desde el navegador web, pero… ¿qué hay de Snapchat?

Snapchat Online: ¿Existe?




Tenemos una mala noticia para ti. Lamentablemente, Snapchat aún no ha incorporado un cliente de su aplicación para utilizar en la web. Probablemente tampoco implemente un cliente online a futuro por el hecho de ir en contra de la esencia de Snapchat: basarse principalmente en difundir lo realizado en la vida cotidiana.


Debes tener mucho cuidado: es posible ver clientes online como Snapchat.am, que, aunque no sabemos si funcionan o no, lo cierto es que solicitan el usuario y la contraseña de tu cuenta, comprometiendo la seguridad de la misma. El propio sitio oficial de la compañía indica que nunca se debe introducir datos personales en otros sitios ajenos a Snapchat.com.




Ahora ya lo sabes, no existe un Snapchat online y si te quieren engañar aléjate, de lo contrario puedes estar expuesto a hackeos a tu cuenta. A pesar de no poder acceder a Snapchat a través del ordenador, recuerda que siempre tienes la posibilidad de descargar Snapchat de forma directa a tu dispositivo móvil con Android o iOS.

La necesidad de un Snapchat Online

La necesidad de un servicio de Snapchat en línea surge a raíz de que muchas veces es más cómodo utilizar un servicio como éste en una pantalla grande como la del ordenador.

WhatsApp desarrolló una versión online del popular servicio de mensajería, al igual que Facebook Messenger, y muchos se preguntan por qué Snapchat aún no ha creado una aplicación online para utilizarlo desde Google Chrome u otro navegador favorito.




La respuesta es sencilla: Snapchat quiere que compartamos momentos vividos en nuestro día a día, si lo usamos desde un ordenador esto no será posible ya que muchas veces lo máximo que tenemos es una cámara web que no cumple con el objetivo de la red social.

La solución: Snapchat en la PC

Una alternativa que podríamos proponerte desde MundoSnapchat es la instalación de un emulador en base a Android. Estos emuladores lo que hacen es instalarse en tu ordenador y correr el sistema operativo de una tableta Android, con el que podrás acceder directamente a Google Play Store y descargar inmediatamente Snapchat.

El emulador que hemos probado es BlueStacks, un programa para Windows y Mac especializado en emular el sistema operativo de Google. A continuación, los pasos para descargar BlueStacks y ejecutar Snapchat desde la PC:

  1. Ingresa a BlueStacks: http://www.bluestacks.com/es/.
  2. Oprime el botón “Descargar” para iniciar la descarga del instalador del programa.
  3. Abre el instalador descargado y sigue todas las instrucciones hasta completar la instalación.
  4. Ingresa al programa BlueStacks desde tu ordenador y configuralo con tu cuenta de Google como si de una tablet se tratase. No te preocupes, BlueStacks es una compañía seria y no te robará tu contraseña.
  5. Ingresa a Play Store, busca Snapchat y oprime en el botón Descargar, nuevamente.
  6. Ahora solo queda abrir la aplicación recientemente descargada y seguidamente iniciar sesión en Snapchat a través del emulador instalado en la PC.

Existen otros emuladores de Android con los que no podrás usar Snapchat desde la computadora porque la aplicación siempre lanzará un error al no existir una cámara conectada al mismo.

¿Implementará Snapchat un cliente web en el futuro?

En MundoSnapchat creemos que es casi imposible esta posibilidad debido a lo que ya hemos mencionado anteriormente: la ausencia de cámara en un ordenador común, algo estrictamente necesario para la utilización correcta de Snapchat.

De todas formas te mantendremos al tanto sobre esta cuestión, mientras tanto puedes descargar Snapchat de forma gratuita para dispositivos Android e iOS (iPhone, iPad e iPod Touch), crear una cuenta de forma gratuita y empezar a añadir amigos a Snapchat para aprovechar al máximo la aplicación. ¡Recuerda que también puedes agregar famosos en Snapchat!

Calificación

Populares

Comentarios