¿Qué es Snapchat y cómo funciona?




¿Qué es Snapchat? es la pregunta del momento. Y es que ver por todos lados hablar sobre la aplicación, escuchar a los amigos decir “¿has revisado mi Snapchat?” o leer “agrégame al Snapchat” seguido de un nombre de usuario con un fantasmita, de seguro ha despertado tu curiosidad. Snapchat no es más que una aplicación social lanzada en el año 2011 y que hoy está teniendo bastante éxito. ¡No te preocupes! En este artículo te detallaremos aún mejor cómo funciona Snapchat.


snapchat-logo

Snapchat se ha convertido en todo boom social de los últimos años, arrasando principalmente entre el público joven. Sin embargo, al principio surgen dudas sobre qué es la aplicación y para qué sirve, estas dudas son totalmente comprensibles cuando estamos hablando de algo nuevo.

Qué es Snapchat




Snapchat se trata de una aplicación muy simple diseñada para teléfonos móviles inteligentes (smartphones) y tablets con los sistemas operativos Android e iOS (iPhone, iPod Touch). Su finalidad es ofrecer el intercambio de fotos, videos y mensajes de una manera temporal, es decir, puedes asignar cuánto tiempo quieres que la otra persona vea lo que le has enviado, transcurrido ese tiempo, el mensaje será eliminado definitivamente de forma automática.

Desde la aplicación puedes añadir amigos desde tu libreta de contactos y una vez que te acepten podrás enviarles fotos tomadas con la cámara del móvil, que se destruirán en la cantidad de segundos asignados: pueden ir desde 1 hasta los 10 segundos. En el caso de los videos y los mensajes de texto, al enviarlos podrán ser vistos solamente una vez y posteriormente serán eliminados automáticamente.

En el caso de que uno de tus contactos abra una foto, un video o un mensaje enviado por ti e inmediatamente ese contacto haga una captura de pantalla o screenshot, serás automáticamente notificado. ¡No se te escapará nada!




¡Eso no es todo! Si pensabas que todo lo que mencionamos es un poco aburrido, no te preocupes, aún no hemos contado lo divertido de Snapchat. La aplicación tiene toda una gama de efectos especiales y filtros que podrás aplicar a tus fotos o videos, además de ofrecer la posibilidad de dibujar sobre ellos, mostrar la temperatura actual, la velocidad con la que vas o la hora, efecto de velocidad o de cámara lenta entre otras cosas.

Lo más interesante son los filtros inteligentes o lentes que toman la forma de tu rostro para modificar la situación de una forma divertida, por ejemplo, levantando las cejas tus ojos se convertirán en un corazón o abriendo la boca te convertirás en un terrorífico fantasma que asusta a la gente, todo esto de una forma muy realista, como puedes ver en la siguiente imagen:

No todo se trata de conversaciones privadas, Snapchat también tiene su aspecto social que te permite compartir públicamente fotos o videos en tu “Historia”, que sería una especie de muro que dura solamente 24 horas. Todo lo que publiques en tu historia podrá ser visto solamente durante ese tiempo contando desde el momento de la publicación y además, podrás ver quiénes de tus amigos ven tus publicaciones. Así también, podrás navegar por las publicaciones de tus contactos.

Cómo funciona Snapchat

Una vez descargada la aplicación y creada la cuenta puedes añadir a amigos como lo haces en Facebook, pero esta vez desde tu libreta de contactos. Si la solicitud es aceptada, yCuando tomas una fotografía puedes decidir mostrarlo públicamente a todos tus amigos en un intervalo de 1 a 10 segundos, y será posible que lo vean por 24 horas. La misma cosa pasa con los videos, son visibles por 24 horas.

Si, por el contrario, eliges enviar la foto o el video a un contacto en particular, el mismo podrá verlo una vez por la cantidad de tiempo que elijas, y serás notificado en caso de que vea de nuevo tu “snap” o en caso de que haga una captura de pantalla del mismo.

Lo que la gente aprecia de Snapchat son los efectos en las fotos y en los videos, pudiendo añadir incluso la hora o la temperatura, además del hecho de que todos los amigos en algún momento ven los “snaps” que has compartido públicamente.

Disponibilidad de la aplicación

Snapchat no tiene una versión web -por el momento-, sino que funciona gracias a una aplicación disponible para iOS y Android en la que primeramente debes registrarte para acceder al servicio.

Aspectos principales de Snapchat

Ahora que ya tienes claro qué es Snapchat, es bueno que sepas cuáles son las secciones de las que consta la aplicación. La lista de chats, la cámara, las historias y discover. A continuación, te explicaremos cada apartado de la aplicación:

  • Lista de chats: Situado en el sector de la izquierda (deslizando la pantalla al entrar en la aplicación), la lista de chat nos muestra con qué contactos hemos hablado, tal y como WhatsApp lo hace. Además, puedes empezar a chatear con una persona a través del botón situado en la esquina superior izquierda de ese apartado.
  • La cámara: La cámara, que es lo principal de la aplicación, permite tomar fotos o capturar videos con el objetivo de compartirlo con un contacto en particular o con la lista de amigos a través de “Mi historia”.  Una vez tomadas las fotos, es posible asignarle filtros o textos para que quede más bonito todo.
  • Historias: Es el apartado más social de la aplicación. Con él, podemos acceder a las actualizaciones más recientes de los contactos, que son snaps que por lo general duran 24 horas.
  • Discover: En el apartado de la Cámara, oprimiendo el botón rojo que se encuentra en la esquina de arriba a la derecha, podrás acceder a una lista de shows ofrecidos por Snapchat para los usuarios. Son cortos breves en donde pueden verse a canales famosos como CNN, Nat Geo o el mismo Snapchat cubriendo ciertos eventos.

Ahora que ya tienes una mejor idea sobre qué es Snapchat, ¡descubre todo lo que puedes hacer con él gracias a MundoSnapchat.com!

¡Gracias por leernos! Por favor, cuéntanos si te ha sido de ayuda este artículo.
[Total:262    Promedio:3.2/5]

Populares

Comentarios