¿Por qué no funciona Snapchat? Errores frecuentes

¿Por qué no funciona Snapchat? Errores frecuentes




¿No te ha pasado nunca que estás con tu aplicación favorita y de repente no funciona Snapchat o cualquier otra y sufres el engorro de no saber cuál es el motivo? A la hora de solucionar problemas, es bueno conocer los errores frecuentes que pueden provocarse en una herramienta concreta, de esta forma será más sencillo lograr que vuelva a su correcto funcionamiento. Por eso mostramos aquí qué puede fallar en Snapchat, verás como eres capaz de arreglarlo en un santiamén.

Errores al buscar y descargar la aplicación


Puede ser que al buscar y descargar la aplicación de Snapchat aparezcan errores comunes. Estos suelen estar relacionados con la propia app, aunque lo normal es que el problema sea de la Google Play Store o la App Store. Observa esta lista:

  • Si no encuentras Snapchat, tal vez no lo escribiste bien en el buscador de la tienda. Asegúrate de que has hecho el proceso correcto y has clickado en el enlace oficial de Snapchat.
  • Tal vez no consigues descargar Snapchat. Asegúrate de que hay suficiente memoria libre en tu dispositivo. Mira que no tengas activado por defecto las descargas a través de WiFi y no esté conectado o viceversa,que la  quieras realizar sin WiFi y lo tengas en funcionamiento de forma automática para que su uso sea obligatorio.
  • Acepta todas las condiciones que te piden para la descarga de la app. De lo contrario no podrás instalarlo en tu terminal móvil.
  • La Google Play Store para usuarios de Android puede dar errores como el Error 491, que necesita de un reinicio del terminal, el Error 498, por el que de interrumpe la descarga por el exceso de caché en tu dispositivo, lo que se soluciona haciendo una limpieza, o el Error 919, por lo que no se descargará nada ya que no hay espacio en tu teléfono móvil o tablet.
  • En cuanto a los errores comunes de la App Store, suelen referirse a la falta de actualización del sistema operativo o el no tener una buena conexión a internet o WiFi. Todos ellos tienen fácil solución.

Errores al acceder a la aplicación




Puede ser que te encuentres con errores al acceder a la aplicación y piensas que no funciona Snapchat. Hay ciertos problemas que son los más habituales:

  • Has olvidado tu contraseña, nickname o correo electrónico de conexión elegidas a la hora de crear una nueva cuenta. Solo tienes que pinchar en “Recordar contraseña” y recibirás un e-mail para recuperar o renovar la clave.
  • Tal vez tu cuenta ha sido eliminada. Piensa si has hecho un uso fraudulento de la app. Puede ser que otros usuarios te hayan denunciado, tal vez utilizaste Snapchat a través de terceras herramientas no oficiales o quizás haces demasiadas capturas de pantalla o envías mucho spam y contenido poco adecuado a tus contactos, por lo que la dirección ha decidido eliminar tu cuenta.
  • También se puede dar el caso de que tu cuenta haya sido hackeada porque usas contraseñas débiles o utilizas aplicaciones de terceros como las que existían para Windows Phone. En este caso la seguridad ha sido comprometida y tu cuenta será eliminada de detectarse el problema, por lo que no podrás acceder y verás que no funciona Snapchat.

Errores al registrarse o crear una cuenta

Al registrarse o crear una cuenta hay muchos errores típicos en Snapchat:

  • El más común es que el nickname o nombre de cuenta de usuario ya esté siendo utilizado por otra persona. En este caso la solución es tan sencilla como buscar otro.
  • Tal vez si ya has tenido cuenta de usuario y la has borrado o eliminado Snapchat te diga que tu dirección de correo electrónico ya existe. En este caso solo tienes que cambiar el e-mail por otro que tengas.
  • También se puede dar el caso de que no puedas crear una cuenta en Snapchat si eres usuario root en un sistema operativo Android. Así pues, la solución es buscar un dispositivo que no esté rooteado.
  • Si tratas de abrir una cuenta a través de terceras apps no oficiales tendrás serios problemas para crearla y puede ser eliminada en cualquier momento.

Errores en la cámara

Puede ser que en tu dispositivo móvil no funciona Snapchat por errores de la cámara. Esto es bastante común dado que la app consume muchos datos y necesita un terminal potente para desarrollar todas sus posibilidades de forma correcta.




Si observas que la cámara no funciona, sea por el motivo que sea, haz estos trucos:

  • Reinicia la aplicación de Snapchat.
  • Reinicia el propio terminal móvil.
  • Extrae la batería del dispositivo durante 10 segundos para realizar un reset total.
  • Comprueba que tienes suficiente batería para que tu teléfono móvil o tablet funcione correctamente.
  • Desinstala y vuelve a instalar la aplicación de Snapchat.
  • Deja de usar aplicaciones no oficiales de terceros para manejar Snapchat.
  • Comprueba que el problema no es de hardware usando la cámara propia del terminal. Si esta no funciona, contacta con un especialista, pues es en tu smartphone donde está el posible arreglo, no en la app.

Otros errores mientras se utiliza la aplicación

Otros errores comunes que se pueden observar cuando no funciona Snapchat son los siguientes:

  • Error 403. Un error común de conectividad que observamos tanto en Snapchat como en otras web. El acceso a la app está prohibido por alguna razón que no conoces. Lo mejor es salir de la herramienta, limpiar caché y reiniciar todo para observar si el problema persiste. Si es así, desinstala la aplicación y vuelve a instalarla.
  • Sigue el mismo proceso antes descrito si te aparece el error conocido como expected 200 status o encuentras problemas en los envíos y recepción de mensajes.

Aunque pueda parecer por este artículo que hay muchos problemas cuando no funciona Snapchat, no te debes preocpar, pues esta app funciona perfectamente en la mayor parte de los casos y no tendrás agobios a la hora de chatear, enviar snaps, compartir historias y disfrutar de la mejor red social móvil del momento.

Calificación

Populares

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *