Descargar Snapchat – Gratis

Descargar la app de Snapchat gratis se ha vuelto una de las cosas más solicitadas por los usuarios de Android e iOS, principalmente. Snapchat es una aplicación gratuita para teléfonos móviles y tablets que tiene como finalidad compartir mensajes, fotos y videos que se “autodestruyen” automáticamente o luego de un tiempo determinado.

logo snapchat

Aunque ya habíamos descrito qué es Snapchat, volveremos a explicarlo para los interesados en descargar la aplicación. El funcionamiento es simple: puedes compartir fotos o vídeos tomados en el instante con uno o más de tus contactos (agregar amigos es muy sencillo) que sólo podrán verlos por una sola vez. Si es que realizan una captura de pantalla de la foto o vídeo que enviaste, serás automáticamente notificado/a.

En el caso de las fotos que envíes a tus amigos puedes asignar un tiempo que pueden ser vistos, que va desde 1 hasta 10 segundos. En el caso de los videos enviados a contactos en particular, pueden ser vistos por una sola vez.

Snapchat también posee la función de chat, como su propio nombre lo indica. Los chats pueden ser vistos solamente una vez; al salir y volver a entrar en un chat dentro de la aplicación, verás que ya no habrá historial alguno. Además, desde la ventana de chat con un contacto puedes enviar imágenes de la galería, también podrás realizar una transmisión de video directo a dicho contacto, como si fuese una video-llamada.

Existe otra forma pública de compartir fotos y videos en Snapchat: se trata del sector “Historias“, en el que compartirás un “snap” con todos tus contactos por 24 horas, al menos que antes decidas eliminar lo compartido. Debes tener en cuenta que si hacen captura de pantalla de lo publicado en tu historia, también serás notificado. La sección de Historias es la parte más utilizada de la aplicación por los usuarios ya que una foto o un video publicado allí probablemente será visto por todos los contactos y sabrás quién ha visualizado.

Una vez que procedas a descargar Snapchat deberás registrarte y seguidamente agregar amigos de modo a poder empezar a compartir snaps con tus conocidos o amigos.

Descargar Snapchat

Snapchat está disponible para dispositivos Apple con iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) y teléfonos y celulares con Android, el sistema operativo de Google (en donde podemos mencionar marcas como Motorola, LG, Samsung, Huawei, HTC, etcétera). Snapchat NO está disponible aún para Windows Phone y teléfonos como Nokia Lumia, no te dejes engañar por programas falsos que no son oficiales. A continuación, enlaces para descargar Snapchat para Android o iOS.

Snapchat para Android

La aplicación del fantasmita está disponible en la tienda de aplicaciones de Google: Play Store, posee alrededor de 5 millones de opiniones que en su mayoría lo califican como buena para esa plataforma. Sin embargo, usuarios de versiones viejas de Android se quejan de la lentitud de la aplicación y la baja compatibilidad de los nuevos filtros.

Para poder descargar Snapchat en nuestros smartphones con Android, tendremos que seguir estos pasos:

  1. Accedemos al link de descarga en Google Store, el cual podrás encontrar a continuación: Snapchat Android
  2. Veremos arriba a la derecha un botón que dice “Instalar”, que solo aparecerá en caso de que nuestro dispositivo Android sea compatible con Snapchat.
  3. Tras la descarga e instalación, podrás encontrar fácilmente el icono de Snapchat en el menú de aplicaciones y podrás comenzar a utilizarlo, agregando amigos o famosos para luego enviarles mensajes y ganar trofeos en Snapchat.
  4. En el caso de poseer aplicaciones de terceros hay que tener cuidado ya que Snapchat no posee una API pública, pero en caso de descargarse apps como Snapsaved se puede poner en peligro nuestros datos al acceder incluso a las fotos supuestamente “borradas”.

No se libra de los fallos en esta plataforma de Android, registrándose lentitud en el envío de mensajes o en la recepciones de fotos y vídeos, aunque por suerte no es algo tan masivo como la versión de Snapchat para iOS.

Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free+

Snapchat para iPhone, iPad o iPod Touch

Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free

Snapchat para BlackBerry

original

Como muchas otras aplicaciones, no termina de llegar a los sistemas operativos de las BlackBerry. Este es el caso de Snapchat, en cuya web oficial no se facilita nada más que enlaces para descargar Snapchat en iOS y Android.

Para solucionarlo, os proponemos el siguiente método para poder descargar y utilizar Snapchat en tu BlackBerry:

Tendremos que “engañar” a nuestra BlakBerry, instalando una versión de Snapchat reconvertida. Para ello necesitaremos convertir el archivo .APK de la app de Android en .BAR que es el propio de las BlackBerry.

Primeros pasos con la aplicación

  • Necesitaremos descargarnos una extensión para Chrome llamada BB10 PlaybookApp Manager, que te ayudará a instalar las apps en tu BlackBerry de forma sencilla. La puedes instalar desde este link, abriéndolo desde el Chrome: BB10 PlaybookApp Manager
  • Una vez que tenemos al extensión instalada tendremos que activar el “Modo desarrollador” en nuestro dispositivo. Este se encuentra en Configuración>Seguridad y Privacidad > Activar modo desarrollo.
  • Copiaremos la IP de nuestra BlackBerry, ya que nos hará falta para el siguiente paso.

Conectando la BlackBerry a nuestro ordenador

  • Mediante la extensión que hemos instalado, BB10 PlaybookApp, seleccionaremos en “DeviceHostname/IPS” la IP que habíamos guardado previamente, que se corresponde con nuestro dispositivo.
  • Guardamos los cambios y procedemos a conectar el aparto mediante USB al PC.
  • En caso de que reconozca nuestra Blackberry aparecerá un enlace que nos permitirá acceder al menú de aplicaciones para modificar, eliminar o instalar nuevas apps.

Instalando Snapchat en la BlackBerry

snapchat

Descargaremos el archivo .BAR desde este enlace: Snapchat .BAR
En caso de perderse dicho archivo, siempre podemos descargar la APK oficial de Android aquí: http://snapchat.uptodown.com/android
Para luego convertirla a .BAR mediante esta web: http://apk2bar.org/

En cuanto tengamos el archivo .BAR en nuestra posesión, simplemente lo arrastraremos a la parte superior del BB10 PlaybookApp y la instalación comenzará. Si todo marcha bien en unos minutos Snapchat estará en tu BlackBerry instalada y lista para usarse.

Snapchat para iOS – iPhone e iPad

snapchat_ios_7_app_icon_by_boonzeet-d68upe8

Desde 2009 se ha ido desarrollando Snapchat, pero ni fue hasta 2013 que se convertiría en un fenómeno mundial, superando los 100 millones de descargas en varios países.

Poco tardó en sacar su versión para la versión Apple de móviles en el año 2014, siendo a día de hoy todavía la sexta app más descargada desde la Tienda de iTunes.

Por tanto, La app más popular para compartir tus momentos en iPhone o iPad ya está disponible para iOS. Descubre cómo sacarle todo el partido a la última versión de Snapchat disponible en la Tienda iTunes.

Para poder descargar Snapchat para iOS debemos seguir los siguientes pasos:

  1. La app es gratuita y pesa tan solo 91MB, por lo que es recomendable cerciorarse primero de tener espacio suficiente en el disco duro de nuestro iPhone o iPad. Mencionar también que requiere de iOS 7.0 o superior.
  2. Vamos a la web de iTunes y descargamos la app. Para ello os dejamos aquí el link directo: Snapchat iOS
  3. Haremos clic en descargar e instalar para que comience y a los pocos segundos tendremos el Snapchat en nuestro dispositivo iOS.

Destacar que Snapchat para iOS está todavía en fase de desarrollo, no disponiendo de muchas funcionalidades, como la imposibilidad de utilizar el zoom en las nuevas versiones de iOS así como otros fallos que podrían limitar su uso. Se espera que con sucesivas actualizaciones se arreglen.

snapchat-para-ios

Para ahorrarte las molestias, hemos recopilado los terminales en los que, a día de hoy, funcionan las lenses de Snapchat (te animamos a que reportes tu dispositivo iOS si no está en la lista para actualizarla):

– Samsung Galaxy S6
– Samsung Galaxy Alpha
– Nexus 5 y Nexus 6.
– Samsung Galaxy Note.
– iPhone 5 y superiores.
– iPad Air 2.
– LG G3 y LG G4.
– Moto G (el que tiene 4G, la versión del año 2014 y 2015).
– Sony Xperia Z3+.
– HTC One M9, M8 y M7.

Funcionamiento de la aplicación

No te preocupes, que el funcionamiento de la aplicación es más que sencillo: se compone de una cámara en donde podrás capturar lo que deseas compartir, seguidamente podrás agregarle diversos efectos, textos o dibujar sobre la foto o video, y luego ya podrás asignar un contacto que recibirá el Snap.

¡Gracias por leernos! Por favor, cuéntanos si te ha sido de ayuda este artículo.
[Total:122    Promedio:4.2/5]