Cómo crear o registrar una cuenta en Snapchat




De seguro tus amigos ya están compartiendo sus momentos especiales a través de la aplicación Snapchat, pero tú aún no tienes una cuenta registrada y te preguntas ¿cómo registrarse en Snapchat? No esperes más: crear una cuenta en la aplicación es algo muy sencillo que te llevará como máximo 10 minutos.snapchat-1


Si aún no lo sabes, Snapchat es aplicación (y a la vez, red social) en donde es posible enviar a nuestros contactos fotos, videos y chats que se auto-destruyen a los pocos segundos (puedes elegir de 1 a 10 segundos). También puedes enviar tus fotos y videos a tu historia, que es una especie de muro en donde los contenidos pueden ser vistos por un período de 24 horas. El hecho de que los mensajes sean temporales le da un toque especial a esta aplicación y hace que su crecimiento haya sido exponencial en estos meses.

Registrarse en Snapchat como nuevo usuario

Para crear una cuenta de Snapchat debes seguir unos sencillos pasos que te ayudarán a tener tu propio nombre de usuario de Snapchat en cuestión de pocos minutos.




¿Qué necesito para registrarme?

  • Nombre de usuario: Primeramente antes de seguir los pasos de registro debes tener en mente un nombre de usuario, puede ser el que usas para tu correo o tu nick en Facebook. A través del nombre de usuario luego te añadirán tus amigos.
  • Dirección de correo electrónico: Fundamental en cualquier servicio por internet, una dirección de correo electrónico al cual puedes acceder.
  • Una contraseña: Asegúrate de que la misma sea 100% segura y que nadie más la sepa.

Pasos a seguir para crear una cuenta

  1. Descargar la aplicación: Primeramente debes descargar Snapchat desde una de las tiendas de aplicaciones. Snapchat solo está disponible para Android y para iOS.
    – Si tienes un teléfono con Android, descarga Snapchat desde aquí.
    – Si por el contrario, tienes un iPhone, iPod Touch o iPad, descarga Snapchat desde la App Store.
  2. Abrir Snapchat: Abre la aplicación y seguidamente te encontrarás con una pantalla amarilla con el tradicional fantasmita de bienvenida. Dos botones grandes de “Iniciar Sesión” y “Registrarse” están presentes. Oprime el botón “Registrarse“.
    Registrarse
  3. Introducir datos de registro: Aquí deberás llenar tu correo electrónico, tu contraseña elegida, tu fecha de nacimiento y seguidamente toca el botón “Registrarse“.
    registro-datos
  4. Elegir nombre de usuario: Seguidamente, deberás elegir un nombre de usuario. Ten en cuenta que el usuario que elijas no siempre estará disponible, así que se te debe ocurrir uno que aún no esté en uso. Snapchat te hará algunas sugerencias de nombres de usuarios disponibles para hacer tu cuenta de forma exitosa.
    Nombre de usuario Snapchat
  5. Introducir tu número de teléfono: El último paso que debes seguir para crear una cuenta de Snapchat es este, y es que la aplicación necesita de tu número de celular para que otros usuarios puedan encontrarte y agregarte. En este paso simplemente debes introducir el número de teléfono de tu celular, seleccionando previamente el país en donde te encuentras. Es importante esto, ya que como WhatsApp, Snapchat también verifica los números de celular a la hora de crear una cuenta. Introduce tu número y toca en Verificar. Puedes elegir la verificación por SMS o por llamada.
    Numero de telefono registroEste paso no es obligatorio para crear un usuario en Snapchat, sin embargo como ya lo mencionamos es importante para que tus amigos te puedan encontrar. Si no quieres dar tu número de teléfono puedes tocar en “Saltar” y se te pedirá que reconozcas las imágenes que contienen un fantasmita, es decir, te harán una pequeña prueba para saber si eres una persona real.
  6. ¡Listo! Ya has creado tu cuenta en esta conocida aplicación. Ahora Snapchat te sugerirá añadir amigos, si tocas en “Continuar”, te dirá que accederá a tus contactos. Verás una lista de todos los contactos de tu libreta que ya utilizan Snapchat, puedes añadirlos presionando el botón “+” al lado de cada nombre. Ver artículo: Cómo añadir amigos a Snapchat.
  7. La bienvenida de Snapchat: A estas alturas quizás no sepas aún usar Snapchat. Pero no te preocupes, que “Team Snapchat” te lo explica de la siguiente manera:
    El botón LILA con el número 1, de la izquierda, te dirigirá a la lista de chats con tus contactos. En este caso Snapchat Team te envió un video que te explica cómo usar la aplicación de forma privada con tus amigos, presta atención al video para entenderlo correctamente.
    El botón ROJO con el número 1, de la derecha, te dirigirá a la lista de contactos con sus respectivas “Historias”. Verá que está “Team Snapchat” en ese sector, toca sobre el mismo y te explicarán paso a paso para qué sirve la sección “Historias”.
    Ver artículo: Cómo se usa Snapchat.
  8. ¡Ya tienes una cuenta en Snapchat! Ahora solo debes contar la noticia a tus amigos para que te agreguen y empezar a snachattear 😉

Importante: Cuando ya estés en la cámara, toca el fantasmita de arriba y luego oprime el botón de configuración de la derecha. Asígnate un nombre con el que te verán tus contactos (la aplicación te marcará el apartado en rojo) y por sobretodo verifica tu correo electrónico cuando tengas tiempo.

¿Por qué no puedo registrarme en Snapchat?

A la hora del registro pueden surgir diversos problemas que te impiden obtener la cuenta en esta aplicación. Algunos de los problemas que podemos citar son:

  • Tu dirección de correo electrónico no es válida: Verifica esta dirección, es probable que la hayas escrito mal o ya tengas otra cuenta creada bajo la misma dirección. No pueden crearse dos cuentas bajo el mismo correo electrónico.
  • La contraseña elegida no es segura: Elige una contraseña con caracteres alfanuméricos: números y letras, con mayusculas y minúsculas de ser posible.
  • Eres menor de 13 años: La aplicación es compatible sólo con mayores de 13 años.
  • El nombre de usuario no está disponible: Un usuario no puede registrarse dos veces, por ello, será mejor que elijas un nombre de usuario más creativo.

¿Cuáles son los beneficios del registro en Snapchat?




Esta red social ofrece múltiples beneficios a la hora de registrarnos, por citar alguno de ellos:

  • Privacidad: Con Snapchat tienes una privacidad absoluta sobre los contenidos que envías ya que nada sale fuera de tu control. Si envías por privado una imagen a alguien, sabrás que solo lo verá una vez, y si hace una captura de pantalla, serás notificado.
  • Todos te ven: Cuando envías algo a Historias, lo más probable es que todos tus contactos vean lo que has publicado.
  • Divertidos efectos: A la hora de filmar videos con la cámara de tu celular, con Snapchat puedes agregar divertidos efectos a tus videos, como por ejemplo la cara de una bestia.
  • Cada vez se utiliza más: Esta red social está en constante crecimiento y cada vez se ven a más personas en la misma, incluso medios de comunicación populares.
  • Es Gratis: La aplicación es gratuita y lo seguirá siendo, disponible para descargar en iOS y Android.

Esperamos que este tutorial te haya servido para crear de forma exitosa una cuenta en la popular aplicación del fantasmita.

 

 

¡Gracias por leernos! Por favor, cuéntanos si te ha sido de ayuda este artículo.
[Total:290    Promedio:3.6/5]

Populares

Comentarios